Agosto 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Angol

Angol se encuentra marcado por la existencia dentro de sí de distintos sectores, teniendo una división macroscópica, como Huequén, sector sureste de la ciudad, y Angol, noroeste de la ciudad.

Una de las mayores atracciones que tiene Angol son sus lugares turísticos naturales como las Canteras de Deuco y la Piedra del Águila en la cordillera de Nahuelbuta. Además, la ciudad posee algunos atractivos históricos, tales como:

Museo Histórico Dillman Bullock: Se encuentra al interior del parque del fundo El Vergel. Este museo, que data del año 1975, está dividido en tres salas: biología, historia natural y arqueología. En ellas se pueden visitar colecciones de urnas funerarias y arqueología premapuche y mapuche. A esto se agregan muestras de aves, huevos de aves, moluscos, mamíferos, insectos, reptiles, minerales, cerámicas, material volcánico, entre otros.

Plaza de Armas: En su centro se encuentra una pileta en cuyas esquinas hay ubicadas cuatro esculturas de mármol que representan América, Europa, Asia y África, los cuatro continentes conocidos hasta esa fecha (1862). Estos espejos de agua y las cuatro esculturas de mármol blanco son monumentos nacionales desde 1986.

Enero: Se realiza la feria de artesanía Brotes de Chile, donde exponen los mejores artesanos nacionales. Desde el 3er fin de semana de enero se celebra Festival Brotes de Chile, que es uno de los tres principales festivales folclóricos de Chile.[cita requerida] Los días 13 y 14 de enero, se realiza el rodeo oficial Brotes de Chile, que es una fiesta huasa realizada en la medialuna del recinto Sama, acompañada de gastronomía regional. Además los días 20 y 21 se realiza el Encuentro de Tunas y Estudiantinas y el último domingo de enero se realiza el Cantar Campesino de Vegas.
Febrero: se realizan una serie de festivales rurales como el Festival del Choclo, Festival del Tomate y Festival de la Temporera.
Octubre: El 23 y 24 se celebra el aniversario de Angol y se realizan diversas actividades recreativas y culturales.

Comentarios

Comentarios

Related posts