diciembre 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Arica

Arica es la primera o la última ciudad de Chile de norte a sur,  es la ciudad más norteña del país. Ciudad de Frontera que se ubica a escasos  kilómetros de Perú, es una de las más hermosas ciudades de la I Región.

Su ubicación logra que se combinen de manera perfecta, el océano Pacífico, la aridez del desierto y la majestuosidad del altiplano, que la acerca a la también vecina Bolivia. Con casi 180 mil habitantes estables, es durante el verano que Arica se convierte en un verdadero destino turístico al recibir visitantes de Perú y Bolivia.

No sólo los turistas, sino también los locales utilizan sus excelentes carreteras para disfrutar de las amplias y hermosas playas, como Chinchorro, El Laucho y La Lisera, donde los deportes acuáticos se imponen al resto.

Arica es también un paso obligado para aquellas personas que intentan unir el desierto de Atacama con destinos internacionales como Machu Pichu, en Perú, o el lago Titicaca, en Bolivia. En la ciudad es posible deleitarse con sus paseos y ferias, así como también con su majestuosa plaza principal, que se encuentra bajo la tutela ancestral del famoso Morro de Arica, desde el cual se logra una vista panorámica imperdible de toda la ciudad.

Un city tour por los alrededores de Arica nos obliga a conocer sus edificios históricos: la catedral de San Marcos, sus calles peatonales o la parte vieja de la ciudad, donde sobresalen la ex Casa de Gobierno, la ex Aduana o la vieja estación del ferrocarril que la une con La Paz (Bolivia) y que hoy, además, funciona como museo. Saliendo de la ciudad es posible seguir algún tour arqueológico para recorrer los valles de Azapa, de Lluta y de Codpa que, con sus geoglifos, petroglifos y pictografias, además de con sus ancestrales momias, nos invitan a viajar en el tiempo.

Adentrarse en el altiplano chileno-boliviano es otra de las posibilidades que brinda Arica, lo cual nos acerca a Putre y nos permite conocer también el Parque Nacional Lauca y el imponente lago Chungará donde, antes de llegar a Bolivia, aparecen la Reserva Natural Las Vicuñas y el salar de Surire.

Comentarios

Comentarios

Related posts