Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Chupe de Mariscos

Indudablemente existe una perfecta combinacion entre el mar y la tierra.
Imaginense los mejores mariscos sacados de los mas de 4.300 kilometros de mar que bañan a chile puestos en un pocillo de greda lleno de historia que fue moldeado por un alfarero.

Ingredientes:
1 ½ kilo de choritos
1 kilo de langostinos o camarones
6 locos
1 marraqueta
½ cebolla
2 huevos duros
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite
½ litro de caldo de mariscos
1 cucharada de maicena
½ cucharada de ají de color
2 cucharadas de queso parmesano
2 cucharadas de perejil
1 cucharadita de salsa de ají
1 cucharadita de salsa de orégano
sal y pimienta
Preparación:
Cueza al vapor separadamente langostinos y choritos por 10 minutos. Repita la rutina con los locos y mezcle los caldos de estos cocimientos. Retire los choritos de sus conchas; pele las colitas de los langostinos, muela sus céfalo torax en la juguera y pase este producto por cedazo hasta obtener un puré. Pique los locos en cubos; fría la cebolla en la mantequilla y el aceite, agregue mientras se fríe la salsa de ají, el ají de color, orégano, pimienta y perejil, en ese orden; luego el pan remojado en el caldo de los mariscos y molido con las manos.
Cocine 5 minutos revolviendo y agregue más caldo hasta obtener una crema semi líquidam disuelva la maicena en tres cucharadas de agua y viértala muy lentamente sobre esta salsa mientras hierve, revuelva sin cesar, controlando el grado de espesura que se obtiene.
Trasvasije el guiso a seis pailitas enmantequilladas, salpique con huevo duro picadito, espolvoree queso rallado y lleve al horno durante 10 minutos; después de reposarlas brevemente, disfrute esta delicia.

Comentarios

Comentarios

Related posts