Febrero 26, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Dólar continúa con pérdidas en su apertura en el mercado chileno

dolar

Los analistas prevén para el día de hoy una nueva jornada bajista de la divisa “ante el fuerte impulso del cobre y el positivo desempeño bursátil”.

El dólar comenzó su jornada de cotización en el mercado chileno con pérdidas de $2,50 siguiendo con lo ocurrido el viernes, pese a los datos positivos del empleo no agrícola en Estados Unidos. Así, la divisa estadounidense abrió en $657,50 comprador y 658,00 vendedor.

“Pese a que el dólar a nivel internacional se apreciara tras la publicación del empleo no agrícola conocido el día viernes, el dólar mostró un importante retroceso al igual que sus pares latinoamericanos, apoyado por el alza de las materias primas, sumado al positivo desempeño bursátil en las principales bolsas del mundo”, explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

Para el día de hoy, el analista prevé “una nueva jornada bajista ante el fuerte impulso del cobre y el positivo desempeño bursátil”. Es por ello “que habrá que prestar una especial atención al piso técnico ubicado en los $655, ya que una ruptura de aquel soporte, podría gatillar mayores caídas”, sostuvo.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com

Related posts