Banner vinos y cepas Vertical 164×404
120 x 600 Adsense vertical

El Colorado

el-colorado
el-colorado

Por su belleza y cercanía a la capital de Chile, El Colorado es el centro invernal más popular entre los chilenos y probablemente el más antiguo; desde la década del ’30 comenzaron a probarse en sus laderas los primeros esquíes traídos desde Europa.
A escasos 39 kilómetros de la ciudad de Santiago, conforma, junto con los complejos lindantes de La Parva y Valle Nevado, uno de los mayores y mejores centros de esquí de América del Sur.

Con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 metros, El Colorado posee un sistema para crear nieve artificial, garantizando así la duración de la nieve durante toda la temporada.
Veintidos pistas y dieciocho medios de elevación permiten disfrutar del esquí y el snowboard con muy buena calidad de nieve, además de brindar la posiblidad de esquiar fuera de pista, tanto para principiantes como para expertos.

En la villa de Farellones, la más antigua y tradicional, y en el moderno paraje de El Colorado se despliega una interesante infraestructura de servicios hoteleros y gastronómicos, entre los que se destacan hoy el apart hotel Colorado y la Posada de Farellones, el primer hotel que se estableció en el lugar.

Cómo llegar:
A 39 km de Santiago de Chile. Distintas compañías aéreas tienen vuelos a la capital de Chile. Desde allí salen transfers diarios hasta el centro invernal.

Temporada:
Desde mediados de junio hasta octubre.

Actividades:
Esquí y snowboard.

Servicios:
Alojamiento, restaurantes, entretenimientos, clínica médica, minimarket, discoteca, escuela de esquí, alquiler de equipos.

Comentarios

Comentarios

Related posts