diciembre 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Geiser del Tatio

El géiser del Tatio se encuentra a una altitud de 4.320 m. Está clasificado como uno de los campos geotérmicos más altos del mundo.

Al romper el día, enormes chorros de agua hirviente y vapor emergen desde el subsuelo y se proyectan decenas de metros contra el aire frío y cristalino. Pozas de agua termal, encostradas con depósitos minerales de hermosos colores, tapizan los 10 km2 del campo geotérmico, mientras, en el fondo, las cumbres de volcanes nevados se recortan contra un cielo azul metálico. Es un espectáculo sublime.

La actividad de las fumarolas comienza a las 5:30 y termina entre las 7 y las 8:30h, cuando el sol ya ha salido completamente. Ese es el momento apropiado para un vigorizante chapuzón en los pozos termales. La altura hace que aquí el agua hierva a sólo 86° C; a unos 600 m de profundidad, sin embargo, se han detectado temperaturas de hasta 240° C, lo que en más de alguna ocasión ha sugerido la idea de aprovechar esta fuente geotérmica para generar electricidad. El agua de los pozos, en todo caso, está a la temperatura perfecta para un baño.

ATENCION: No se acerque a la boca de las fumarolas.

Comentarios

Comentarios

Related posts