octubre 17, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Puerto Montt

La ciudad de Puerto Montt es la capital de la X Región de Chile y una de las ciudades más conocidas del país por la naturaleza de sus alrededores. Predominan los bosques y lagos, los estuarios e islas, y principalmente los volcanes. Su estuario, bautizado Reloncavi, rodea los distintos sitios de interés que posee esta ciudad costera, a la que se ingresa a través de la Carretera Panamericana.

En las inmediaciones de Puerto Montt se encuentran varias caletas, que sirven de escenario perfecto para la industria salmonera, desarrollada junto a distintos emprendimientos turísticos.

El fanatismo por el salmón se manifiesta en los puestos de venta y en los restaurantes del puerto local. Basta con caminar por la costanera para encontrarnos con distintos muelles que llaman la atención del visitante: el Club de Yates, el puerto local, la caleta Angelmó y enfrente la isla Tenglo, famosa por su curanto.

El Mercado de Mariscos y Pescados es una de las perlas de esta ciudad. Abundan en él los pequeños puestos para comer al paso o sentado, donde se pueden disfrutar cholgas, vieras, machas, locos y picororos, entre otras delicias del mar.

Al Parque Nacional Alerce Andino se llega tomando la Carretera Austral. En él descansan las últimas hectáreas del bosque milenario que antes abundaba a lo largo de toda la cordillera y que hoy es un paseo clásico cuando se disfruta una estadía en la ciudad.

Comentarios

Comentarios

Related posts