diciembre 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Termas de Pica

Las Termas de Pica se ubican a 114 km. al sudeste de Iquique y a 62 km. al sudeste de Pozo Almonte, a una altitud de 1.400 metros.

Pica es considerado un verdadero oasis en el desierto de la pampa del Tamarugal, ubicado a 114 Km. de Iquique, reúne en una pequeña superficie de 8.934,3 kilómetros cuadrados una gran cantidad de atracciones para los turistas. Además, posee el agradable clima templado del norte del país, que permite disfrutar aún más de sus aguas curativas.

Inserta en medio de una abundante vegetación tropical; tierra generosa de mangos, guayabas y cítricos. Sus aguas hipotermales alcanzan una temperatura aproximada de 32.8°C, que permiten baños en la piscina termal, baños de tina, de barro y de vapor. Estas termas son ideales para las afecciones del sistema óseo y respiratorio.

La más pintoresca de sus piscinas termales es la llamada “Cocha” o “Baños Resbaladero” que está inserta en un socavón natural de roca volcánica y posee pequeñas cavernas que corresponden a perforaciones de la pared rocosa, desde cuyo piso surgen aguas tibias y cristalinas.

Comentarios

Comentarios

Related posts