agosto 17, 2018

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

97 mil pasajeros volaran esta semana santa

Flujo aéreo a todo destino crecerá de 10% a 12% en relación con igual fecha de 2017, favorecido por la baja del dólar.

Según las estadísticas sumadas de Latam y Sky, más de 97 mil pasajeros se movilizarán por aire este fin de Semana Santa, entre el viernes 30 de abril y el domingo 1 de marzo, correspondiente al primer fin de semana largo del año. “Para estas fechas ya hay un 95% de pasajes vendidos. En general, los chilenos viajan más dentro de Chile que hacia el extranjero en estas fechas porque prefieren realizar escapadas más cortas (…) estos viajes internos crecieron un 15% en relación al 2017”, señala David Arcos, director comercial de Latam. “Dentro del país, los destinos más demandados son Arica, Iquique, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, en tanto en viajes internacionales los preferidos son Lima, Buenos Aires e Isla de Pascua”, precisa Arcos.

Este interés por viajar representa en el caso de Latam un alza del 10% en la demanda de pasajes dentro y fuera del país, equivalente a 7.273 más que en 2017, concentrando un total de 80 mil pasajeros durante esos tres días. Sin embargo, se estima que el día de mayor congestión será el martes 2 de abril,con 38 mil saliendo o llegando al aeropuerto de Santiago. Sky informó que en Semana Santa, 12.700 personas viajarán dentro de Chile y otros 5.700 hacia el exterior, con un aumento de 12% en sus rutas turísticas. De ese total de flujo, 14.300 lo harán desde el Aeropuerto de Santiago, con un peak de 4.500 que saldrán desde ese punto el jueves 29.



Según Jaime Fernández, gerente de ventas de Sky, “en destinos nacionales Balmaceda incrementó su demanda en un 39% para este año, además de Iquique y Calama (por San Pedro de Atacama), con un 9% y 8% respectivamente En rutas internacionales hay más demanda hacia Mendoza y Córdoba para estas festividades, y en los tramos interregionales Balmaceda-Puerto Montt presentó una variación de un 48% en comparación con el año anterior”.

Fuente: http://www.latercera.com/nacional/noticia/turismo-97-mil-pasajeros-volaran-esta-semana-santa/111539/

Comentarios

Comentarios

Related posts