Febrero 26, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Google sale al paso a Whathsapp con Allo.

allo

El sistema de mensajería instantánea no se diferencia mucho de lo que ofrecen sus competidores, pero amenaza con un gran potencial futuro que por ahora ofrece asistentes de inteligencia articial y el borrado automático del historial de conversaciones.

Un nuevo competidor surge en el entorno de la mensajería electrónica. Pero no cualquier actor de la talla de Whatsapp, Line, Skype o Facebook Messenger, sino el hijo menor del gigante Google que lleva por nombre Google Allo.

Haciendo ruido desde mayo pasado, el mensajero instantáneo queda disponible para Android o Iphoneofrece, en síntesis, las mismas prestaciones que dejaron en el camino a las llamadas telefónicas, pero potenciadas por la tecnología del potente buscador y sus subproductos.

Intercambio de mensajes de texto, de stickers, fotos y audio además del siempre fatídico chequeo de lectura del material por el destinatario. Allo parece ser la evolución natural de Hangouts, a la vez el sucesor del chat de Gmail que funciona de manera totalmente independiente.

Al uso natural de los usuarios interesados en este tipo de herramientas se suma la encriptación que también ha popularizado Whatsapp. Incluso permite saber la hora exacta en que el texto enviado fue leído y otras opciones como el borrado automático de los diálogos que se determine a travé de un “modo incógnito” para conversaciones pasajeras o que sean consideradas sensibles por el dueño de la cuenta. Evidencia que es dolor de cabeza de muchos.

¿Más?, aprendiendo de sus antecesores, la app propone mensajes de respuesta rápida e integra Google Assistant, el sucesor de Google Now que permite dialogar con la máquina y su algoritmo de inteligencia artificial para hacer consultas en el lenguaje más natural posible sobre el clima, saber qué película ver en el cine, recordar un número telefónico o programar una alerta, entre otras. Información que podría enriquecer la experiencia.

Por ahora sólo funciona en inglés, pero parece ser una de las pocas razones para quienes están indecisos con los sistemas actuales de mensajería instantánea.

 

Fuente: http://www.lanacion.cl




Related posts