diciembre 18, 2017

Banner vinos y cepas Vertical 164×404

Temuco

Ubicada en la IX Región chilena, conocida popularmente como La Araucanía, la ciudad de Temuco fue el último bastión del pueblo mapuche frente a la llegada del hombre blanco.

En lengua mapuche “temuco” significa “agua del temu”. El temu es un árbol originario de estas latitudes que puede observarse en toda la región junto a la araucaria, otro de los preferidos por los visitantes.

La ciudad es una de las más importantes de la región y es visitada todo el año por turistas locales así como también de países limítrofes. Entre sus principales atractivos, se encuentran el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y el Museo Regional de la Araucanía, cuyas puertas invitan a conocer todos los secretos naturales e históricos de esta zona.

Pero hay que conocer el Mercado Municipal para poder decir que se estuvo en Temuco. Sus olores, sus colores y por sobre todo la diversidad de sus platos son un fiel reflejo de la cultura local.

Por fuera de la ciudad, sus Parques Nacionales, su volcán y sus cerros son también escenarios ideales para las actividades recreativas al aire libre.

Historia y naturaleza, la ciudad de Temuco lo tiene todo para el visitante. Sólo hay que acercarse.

Comentarios

Comentarios

Related posts